El gobierno del estado manifestó que la subsecretaría de Transporte estatal apoyará al municipio para elegir el esquema adecuado que lleve a la tan esperada modernización.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que ha delegado al municipio de Torreón la responsabilidad de definir la estrategia para modernizar su sistema de transporte público, asegurando el respaldo tanto del estado como de la federación.
Informó que ha instruido al alcalde Román Alberto Zepeda y Fernando Simón Gutiérrez, Subsecretario de Transporte en el estado de Coahuila para que colaboren en la elaboración de un esquema de transporte adaptado a las necesidades locales.
“Le comenté yo al alcalde Román Alberto y le comenté a Fernando Gutiérrez que ya fueran viendo qué esquema de transporte se va a definir aquí para Torreón, que el municipio lleve la directriz”
En cuanto a la infraestructura construida para el proyecto del Metrobús, ahora llamado Bus Laguna, el cual no llegó a concretarse, se están realizando gestiones con Banobras para que se considere como parte del patrimonio destinado al transporte público de Torreón.
“Estamos platicando con la gente de Banobras para que la infraestructura que se hizo en el tema del Metrobús se pueda contabilizar como infraestructura que se hizo para el transporte público de Torreón y que de esa manera podamos continuar con la ruta de la modernización del transporte”
Indicó que se buscará su integración al proyecto de modernización, ya sea reforzando la estrategia original o adaptándola a nuevas ideas. Mecanismo que también está aplicando para la modernización del transporte en Saltillo y Monclova.
Con información de Grupo Horizonte Lagunero.