Manolo Jiménez Salinas gobernador del estado de Coahuila espera que Claudia Sheinbaum venga a salvarlo a él y al alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda del desastre pluvial que hoy hay en este municipio.
Esto tras comentar que espera apoyo del gobierno federal para poder concretar un proyecto de drenaje pluvial para Torreón, luego que desde el sábado 31 de agosto las lluvias intensas llegaron a la región, acumulando hasta ahorita 284 mm de captación de agua y provocando anegaciones en prácticamente todos los cuadros de la ciudad.
Ya entrados en la semana, Cepeda mencionó que el llevar a cabo este proyecto costaría mil 600 millones de pesos y que por la magnitud del recurso, este proyecto no se ha llevado a cabo. Achacando el problema a la falta de recursos económicos.
Sin embargo, si nos hubiéramos ahorrado los conciertos de Las Flans y Pandora en la administración del ex gobernador y hoy senador Miguel Riquelme, que de acuerdo al portal Cactus Check costó 4 millones 408 mil pesos, la presentación de Tigres del Norte que nos costó 16 millones 820 mil pesos y Carlos Rivera que requirió 15 millones 747 mil pesos ya tendríamos un acumulado de 36 millones 975 mil pesos.
Y si a esto le sumamos otros 4.5 millones de pesos por la construcción innecesaria de los polémicos bolardos/lápidas que se instalaron en los camellones de las principales avenidas de la ciudad como la Juárez y bulevar Independencia, que de manera individual costaron más de 3 mil pesos y que solo obstruyen el paso peatonal, tendriamos un acumulado de 41 millones 475 mil pesos en gasto superfluo para el municipio y sus habitantes.
Y seguramente estarán pensando que este recurso apenas representa poco más del 2% de lo necesario, pero entonces ¿no hay recurso o no se está aplicando bien?
Y a esta larga lista de inutilidades faltaría sumarle el coste de las lonas que se multiplican en el bulevar Independencia y Revolución con la frase “Viva Torreón 117”. Más el gasto del próximo concierto del 15 de septiembre donde se presentarán en la Plaza Mayor Julio Preciado y los 2 Carnales, contrato que vía solicitud de Transparencia se nos fue negado y que a través del portal del municipio de Torreón no está disponible y que seguramente después del caos por las lluvias y la fiestecita del día 15 seguramente liberarán.
Simplemente no lo aplican correctamente. Mientras a ellos les siga dejando dinero para sus bolsillos, así seguirán de egoístas con el pueblo